top of page

Términos y condiciones

CONDICIONES GENERALES PARA USUARIOS y USUARIOS REGISTRADOS EN LACRUC

LACRUC es una plataforma que ofrece servicios de alquiler online de prendas de ropa, a usuarios interesados en alquilar (en adelante, el “USUARIO” o “LOS USUARIOS”), ofreciendo un canal para la reserva, el pago y el envío de los bienes al domicilio designado por el USUARIO.

El uso de la web y el registro por parte de los USUARIOS en www.lacruc.es supone la plena comprensión y asunción de las presentes Condiciones Generales.

Las presentes Condiciones Generales rigen el acceso y la utilización del Sitio Web accesible a través del nombre de dominio www.lacruc.es y sus subdominios (en adelante el “Sitio Web”), así como la contratación a través del mismo.

Será responsabilidad de todo USUARIO y/o USUARIO REGISTRADO la atenta lectura de las Condiciones Generales de uso vigentes en cada una de las ocasiones en que acceda al Sitio Web, ya que tanto el Sitio Web como las Condiciones Generales pueden sufrir modificaciones. Cualquier referencia a USUARIO resulta aplicable a un USUARIO REGISTRADO,.

El titular del Sitio Web se reserva la facultad de realizar en cualquier momento y sin necesidad de preaviso cualquier actualización o modificación de los contenidos y de las Condiciones Generales y, en general, de cuantos elementos integran el diseño y configuración del Sitio Web. La utilización de determinados servicios implicará asimismo la aceptación, sin reserva alguna, de las normas particulares o instrucciones que el titular del Sitio Web pudiera establecer en cualquier momento con carácter específico, sustitutivo o complementario al de las presentes Condiciones Generales.

Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el USUARIO manifiesta que (i) ha leído, entiende y comprende las mismas; (ii) es una persona con capacidad suficiente para contratar; (iii) y asume todas sus obligaciones. En caso de no estar de acuerdo total o parcialmente con estas Condiciones Generales, el USUARIO debe abstenerse de utilizar el Sitio Web y/o comunicarse electrónicamente con LACRUC.

 

  1. Creación del Usuario Registrado

 

El USUARIO podrá crear, gratuitamente, un “Usuario Registrado” para contratar los servicios ofrecidos por LACRUC en el Sitio Web, siempre que tenga más de 18 años y ostente poder suficiente en caso de actuar en nombre y representación de algún tercero, sea persona física o jurídica, puede registrarse en nuestra plataforma.

 

Para ello únicamente deberá acceder al formulario dispuesto al efecto, introducir los datos solicitados y aceptar las condiciones de uso y registro, así como la política de privacidad que regirán la relación entre el usuario y el prestador.

Para la creación del usuario, el USUARIO elegirá su propia clave de acceso (e-mail y contraseña), si así lo requiere el sistema de acceso establecido por LACRUC. El único criterio empleado al efecto es la inexistencia de unas claves de acceso previas idénticas a las elegidas por los otros usuarios, así como un número mínimo de caracteres exigidos.

El USUARIO se compromete a hacer un uso diligente de las claves de acceso, a no ponerlas a disposición de terceros y a comunicar inmediatamente a LACRUC la pérdida o robo de las mismas, así como cualquier riesgo de acceso a las mismas por parte de un tercero, a la mayor brevedad posible.

 

En todo caso, LACRUC se reserva el derecho a dar de baja el Usuario Registrado en cualquier momento, sin necesidad de preaviso o justificación.

 

  1. Contratación de servicios a través de LACRUC

 

Tanto el acceso como la navegación en el Sitio Web www.lacruc.es son gratuitos.

A través de www.lacruc.es se ofrece la posibilidad de contratar los distintos servicios ofertados, en particular, el alquiler y la compra de ropa y complementos de moda.

Al adquirir servicios o productos en el portal de LACRUC, la usuaria reconoce haber leído, entendido y aceptado estas Condiciones de Contratación, el aviso legal y la política de privacidad que en él se contienen. En caso de no estar de acuerdo con alguno de los puntos, recomendamos a la usuaria que no contrate ningún servicio.

    2. Tramitación del pedido

La tramitación del pedido se iniciará a través del Sitio Web o de cualquier aplicación creada por LACRUC a tal efecto.

Cualquier persona con acceso a Internet puede llevar a cabo el alquiler de las prendas mediante la web, con el único requisito previo de haberse registrado como usuario, siendo éste esencial para poder iniciar el procedimiento de contratación, siendo necesaria una dirección de envío que se encuentre dentro de la península.

El USUARIO seleccionará la/s prenda/s de vestir y/o los complementos que desea alquilar y pulsar el botón de alquiler dispuesto al efecto. De esta forma, dará comienzo el procedimiento de contratación que seguirá siempre los siguientes pasos:

  • Identificación del usuario

  • Selección de prendas, paquete de alquiler y forma de pago.

  • Confirmación del servicio

La seguridad del procedimiento de pago se encuentra garantizada por parte de la entidad financiera. En caso de haber seleccionado como forma de pago alguno de los medios electrónicos, el usuario será directamente redireccionado a la plataforma de pago externa correspondiente para realizar el pago, sin que www.lacruc.es tenga posibilidad de acceder en ningún momento a los datos de tarjetas de crédito y/o sistemas de pago del usuario.

Una vez finalizada la contratación del servicio, se mostrará una pantalla resumen de la contratación realizada.

En caso de haberse seleccionado el pago mediante tarjeta de crédito, éste se llevará a cabo a través de la TPV del banco, plataforma completamente ajena e independiente del prestador.

LACRUC confirmará mediante correo electrónico a la dirección electrónica suministrada por el USUARIO, el pedido recibido con la mayor celeridad posible con la confirmación de su alquiler. Este documento es la confirmación de que la contratación se ha realizado con éxito, siendo válida como medio de acreditación para cualquier tipo de reclamación, siempre y cuando se adjunte el justificante del pago correspondiente.

   3. Entrega de las prendas

La recepción de las prendas alquiladas tendrá lugar en el domicilio indicado por el USUARIO, salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias o causas de fuerza mayor que impidan la ejecución del contrato,.

El transporte y entrega del pedido al USUARIO será llevado a cabo por una empresa independiente. El USUARIO conocerá la empresa de transporte encargada del envío, entrega y recepción para la devolución del pedido a través de la confirmación que le remitirá LACRUC, así como cualquier número de seguimiento que la empresa de transporte pudiera haber facilitado.

Si por algún motivo LACRUC no pudiera cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y se dará la opción al USUARIO de seguir adelante con el pedido estableciendo una nueva fecha de entrega o bien de anular el pedido.

   4. Daños y cuidados de las prendas​

El USUARIO se compromete expresamente a adoptar todas las medidas que sean necesarias a efectos de mantener la integridad y calidad de la prenda o los complementos alquilados.

Las prendas disponibles para alquiler no están sujetas a modificaciones para adecuarse a las necesidades de los clientes, y, por ende, no experimentarán alteraciones sustanciales en cuanto a su talla o dimensiones.

El USUARIO se compromete a devolverlas en el plazo pactado sin desperfectos visibles que obliguen a dar de baja la prenda del inventario, o que obliguen a labores de arreglo. En tal caso, será el arrendatario el que asumirá el coste del precio de venta o en el importe que LACRUC hubiese satisfecho por la adquisición de la misma.

En caso de daños superiores a 10€, el USUARIO podrá elegir entre abonar el arreglo de la prenda, o solicitar el precio de venta de la prenda y adquirirla antes de devolverla.

   5. Evolución de las prendas alquiladas

 

En el momento de recibir la/s prenda/s alquilada/s, se le indicará al USUARIO la fecha de devolución de la/s misma/s. El Usuario podrá solicitar la ampliación del plazo de alquiler desde la página web o WhatsApp hasta 48h antes del fin del período, solicitud que debe de ser aprobada durante las 24h siguientes por parte de LACRUC.

 

De ser aprobada, el cliente abonará la diferencia de precio y podrá disfrutar de la prenda hasta la nueva fecha de devolución. Dicha devolución se llevará a cabo en la forma indicada en el momento de contratar el servicio. Las prendas deberán ser devueltas la caja en el que fueron entregadas (debiendo ser custodiado por el USUARIO para poder llevar a cabo la devolución), empleando la etiqueta de envío que se entregará. El USUARIO será responsable de que, tanto el producto como su embalaje, llegue en perfecto estado, siendo necesario empaquetar los artículos de forma adecuada, a fin de evitar un posible deterioro durante el transporte.

El plazo máximo de devolución de las prendas alquiladas será las 14h del día específicamente establecido, debiendo el USUARIO seguir las instrucciones que se le facilitarán a la entrega para gestionar la devolución por mensajería de la/s prenda/s alquilada/s.

En el supuesto que el plazo de devolución de la prenda concluyera en un día festivo de conformidad con el calendario del lugar de recepción del pedido, el plazo quedará prorrogado al primer día laborable.

En el momento de la devolución de las prendas alquiladas LACRUC verificará que las mismas se encuentran en perfectas condiciones.

En el supuesto de comprobarse que cierta prenda ha sufrido algún tipo de daño o rotura, el cliente deberá indemnizar a LACRUC en el momento de la entrega de las mismas, con el coste de las que hayan sido dañadas. La valoración de dichos daños será efectuada, de buena fe, por LACRUC. Este coste nunca podrá superar el Precio de Venta al Público (PVP) de la prenda alquilada.

 

   6. Retraso en la devolución

Si no se devuelve la prenda en el plazo marcado de 30 días desde el pago del alquiler, se entenderá que el USUARIO desea prorrogar otro período de alquiler y se le facturará en consecuencia.

El cargo por retraso se cobrará en la misma tarjeta usada para pagar el alquiler, y se realizará sin una autenticación adicional sobre la misma.

   7. Política de cancelaciones y devoluciones

Para solicitar la devolución de un producto, el usuario deberá comunicarlo dentro de las 24h siguientes a su recepción, mediante la web o WhatsApp. Una vez comunicado, deberá entregarlo en un punto de recogida dentro de las siguientes 24h y sin haber usado el artículo. Una vez recibido el pedido, verificaremos el estado y procederemos al envío de las nuevas prendas seleccionadas disponibles en el momento de la devolución,  siendo el coste del envío y devolución responsabilidad del USUARIO. Estas prendas contaran dentro del mes de alquiler, no se ampliará el alquiler. Para ello indicamos las tallas y describimos con mimo el tallaje de las marcas.

Si se cancela el pedido, no será enviado el pedido pero tampoco será devuelto el importe pagado Somos un armario circular de tallas únicas, lo que limita la adquisición de esas prendas a otras usuarias. 


bottom of page